Facebook, 30 ideas para publicar en tu fanpage con éxito

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Facebook para los negocios

Si además del canal formal en tu página web utilizas Facebook para promocionar tu negocio, es probable que en algún instante quieras aprovechar la variedad de formulas para publicaciones con las que cuentas.

Facebook se ha converido en una de las herramientas de preferencia para pequeñas y grandes empresas desde hace varios años. Con la posibilidad de realizar desde una inversión desde 10 pesos mexicanos hasta miles de pesos al día, es una opción al alcance de todos para promocionar productos y servicios para tu marca.

Además Facebook destaca por sus algoritmo capaz de retener información del perfil de millones de usuarios, facilitando la investigación y el encuentro con tu cliente ideal.

Si diriges una Fanpage es probable que ya conozcas algunas de las herramientas que voy a nombrar en este artículo visto desde el aspecto técnico, pero si no reconociéramos a la creatividad como uno de los ingredientes más importantes en la creación de una estrategia de marketing efectiva, conocer las posibilidades que tiene la red social como una caja de herramientas para las marcas no nos brindaría la oportunidad importante que nos presenta este gigante del marketinga para hacer visible la variedad e innovación en las marcas que ha presentado ya durante varios años. Sin más que decir, si en este momento sientes que te estas quedando sin creatividad, te presento 30 formas para publicar en Facebook que querrás tener a la mano para conquistar a tus clientes por medio de tu fanpage.

Publicación de facebook con imágenes

Todos hemos publicado imágenes en Facebook, sin embargo la cantidad que publicas, la forma en la que lo haces y el contenido que ofreces son ingredientes vitales para generar esa pequeña chispa de interés y variedad para tu página. Te presento algunas consideraciones que te gustara tener en cuenta a la hora de realizar publicaciones con imágenes y algunas sensuales ideas que no te gustará dejar pasar.

Imágenes comerciales fijas

Antes de publicarlas te recomiendo pensar en que el área visible de la imagen comercial es de 500 x 500 pixeles al scrollear por la página y que generar imágenes excesivamente grandes respecto a esta medida puede sufrir una compresión por la red social y dañar su calidad. Para no perder calidad en tus imágenes lo ideal es colocar fotos de no más de 800 x 800 pixeles en formato .png, dado que las imágenes en jpg cuando tienen gráficos planos o degradados tienden a pixelearse un poco más. Si son fotografías sin barras, textos o espacios planos estas podrán ir en jpg sin problema pero si necesitas editarlas para poner algún mensaje comercial definitivamente optaras por las fotografías en formato png.

Además es importante conocer la retícula de texto permitido si vas a promocionar tu anuncio con algún presupuesto, dado que Facebook penaliza el alcance de imágenes que cuenten con más del 20% de la imagen cubierto con texto, incluido el logotipo de tu marca.

Si deseas comprobar el porcentaje de texto de tus imágenes te recomiendo revisar la herramienta de superposición de texto con la que cuenta Facebook antes de subir tus imágenes para que no cuenten con problemas de promoción.

Imágenes con interacción

Una forma de incentivar la participación de tus usuarios mediante una elección múltiple por medio de las expresiones de facebook, este tipo de publicaciones ayudan a realizar pequeñas encuestas de popularidad entre tus productos o servicios y ayudan a conocer los gustos particulares de tu público objetivo.

Imágenes con preguntas

Hay ocasiones en las que si tu página ya cuenta con una comunidad más estable de seguidores, en lugar de generar una elección multiple mediante las expresiones de Facebook prefieras realizar preguntas. Si bien requieren un poco más de tiempo por parte de tus usuarios, los comentarios suelen tener más efectividad para la posición orgánica en el muro de facebook de tus imágenes que el que generan las interacciones, por lo que a mayor interactividad de comentarios, mayor alcance.

Imágenes de humor y memes

 

Cada vez utilizado por más empresas, el humor es una buena forma de generar una respuesta favorable por parte de los usuarios de Facebook y cada vez más medios serios y periodisticos como «El informador» lo integran en su comunicación digital también, sin duda una opción muy ingeniosa que se adapta a los temas del momento y que le da un toque picaresco a tu marca.

Frases relacionadas con tus usuarios

Si tienes una escuela de idiomas, probablemente frases relacionadas con viajeros, conocimiento o identificada con personalidades de otros países pueden apoyar a la identificación de tu público con tu marca. Es una manera de describir la filosofía de nuestro cliente ideal compartiendo ideas con las que podrían sentirse identificados. Suelen ser publicaciones que los usuarios fácilmente pueden compartir sin mucho problema, aunque estas imágenes pueden no ser recomendables para promocionarlas como anuncio pagado debido a las grandes cantidades de texto que suelen tener.

Imagen dividida en 4

Son 4 imagenes que juntas conforman una sola. Se puede utilizar para mostrar detalles cuando son infografías al hacer zoom en cada una de ellas.

Giveaways

Las famosas rifas de facebook normalmente utilizan una forma de conteo independientemente de las condiciones. Normalmente basado en las personas que dieron like o pusieron algún comentario. Este tipo de rifas normalmente condicionan al usuario a seguir un proceso en el que siguen a la página de facebook y la recomiendan entre sus conocidos.

Rompimiento del patrón mediante «La plantilla mágica»

Una metodología de publicación propuesta por Nacho Ferrer  para generar más prospectos e inbox. Su idea parte de un rompimiento del patrón gracias a la publicación de varias imágenes, una pregunta que enamora y la mención de los beneficios de tus productos o servicios. Te invito a conocer todos los secretos de esta forma de publicación en su grupo de Facebook «Emprendiendo a la buena».

Infografías ilustradas

Todos hemos visto algunas de las infografías de pictoline que además de contar con una función informativa mucho más atractiva para la comunidad mileniall que los medios tradicionales, ademas le han dado un giro publicitario al integrarlo con patrocinios de marcas mientras le genera información de valor al usuario meta.

El uso de infografías suele mantener interesado a tu usuario con información que verdaderamente le interesa y refuerza la fidelidad con tu fanpage y tu marca.

Juegos y concursos

Se pueden incluir imágenes con pequeñas dinámicas, adivinanzas o juegos tradicionales que a las personas les encanta resolver, los juegos son una buena forma de generar interacción y pueden ser ideas sencillas basadas en juegos de lógica u observación. Por si solos los juegos pueden generar una buena interacción, aunque aprovecharlo para hacerlo una dinámica de un concurso puede potenciar su efectividad, solo asegúrate de que el premio tenga que ver con tu marca.

Recetas

Si tienes una marca relacionada con un producto de cocina, dar ideas de uso puede fidelizar la interacción de tus clientes con tu fanpage. Puedes sugerir también interacciones relacionadas con que tomen fotos de la receta hecha a tus usuarios o pedir que ellos mismos te compartan las recetas que realizan con tus productos.

Promociones

Tener promociones siempre es útil para las marcas como uno de los métodos más antiguos de la publicidad. Un descuento o promoción de regalo acompañada de un sentido de urgencia es una buena forma de mantener atentos a los usuarios a tu marca.

Publicaciones de facebook con videos

Facebook cada vez le ofrece más valor publicitario a los videos, pudiendo usarlos hoy en día tanto para ganar dinero como para elevar su número de audiencia. Según la propia red social los vídeos representan un 50% de aumento en de las reproducciones y cada día se visualizan más de 100 millones de horas de vídeo en la red social.

Para utilizarlo en tu beneficio te presento algunas formas en las que puedes integrar los videos de manera creativa para tu empresa.

Cinemagrafías con anuncios publicitarios

tendencias cinemografias

Este formato de video también forman parte de las tendencias 2019 del diseño web y son una opción muy interesante que puede romper con el patrón de los videos habituales. Se trata de videos que cuenten con un movimiento muy sutil casi imperceptible de algún elemento y que se están poniendo cada vez más de moda como una mezcla entre video y fotografía.

Adelanto de próximos lanzamientos

Lanzamientos o relanzamientos también. Los videos al no contar con el problema del límite de texto con el que cuentan las imágenes pueden posicionarse como una buena opción para contar historias más completas o mostrar adelantos de próximos productos o promociones. Como ejemplo te invito a ver este relanzamiento de Chanel de su famosa fragancia N.5.

N°5 ROUGE

N°5 LIMITED EDITIONTimeless and ephemeral. Water and fire. You know me and you don't.Discover yours on chanel.com/-CHANEL-N5RED

Posted by CHANEL on Sunday, November 4, 2018

Explicaciones de tu producto o servicio

En ocasiones cuando cuentas con productos o servicios con muchas características técnicas, puedes realizar videos que expliquen el funcionamiento y detalles mediante un video que le ayude a las personas a comprender mejor lo que estas vendiendo.

La TANITA más vendida en el mundo !!!

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Posted by Zona Nutrición, Equipando Nutriólogos on Tuesday, November 1, 2016

Animaciones publicitarias en loop como video

Funciona como una especie de flyer animado que se reproduce de forma automatica por facebook y muestra los detalles en texto de tu producto o servicio. Te dejo este anuncio que creo Crehana para promocionar sus cursos.

Crehana-Ween

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Posted by Crehana on Sunday, October 21, 2018

Videos en vivo

La ventaja de los videos en vivo es que tus amigos o seguidores reciben una notificación cuando estas transmitiendo en tiempo real. Además puedes ver el flujo de las interacciones inmediatamente y contestar en tiempo real preguntas que surjan de tus seguidores. Lo recomendable es que busques que la transmisión en vivo sea un poco larga porque tarda un poco en reaccionar el público y entrar a ver  lo que estas transmitiendo, por lo que si das la información más relevante del video en vivo desde los primeros minutos es muy probable que muchas personas se pierdan del mensaje central de tu transmisión en vivo. Estos videos se pueden realizar directamente desde un dispositivo móvil o transmitiendo desde Facebook livestream conectado a alguna aplicación como OBS Studio o aplicaciones de android como Camerafi Live para videos en vivo desde tu ordenador o tu dispositivo móvil.

Procesos de compra

Una forma fácil de dar explicaciones a tus clientes respecto a donde pueden encontrar tus productos o servicios y la forma de realizar la compra. Especialmente útil si tu venta es por  medio de una tienda electrónica.

Recetas

A mi parecer es más llamativa una receta en video que en imagen, incluso puede tener una presencia mas internacional debido a que las personas tienen de donde comparar los ingredientes. Son procesos que le suman aplicaciones a tu producto alimenticio y pueden funcionar como recomendaciones de uso del mismo, situaciones que le añaden necesidad en la cocina a la persona que lo ve de adquirirlo.

Dales ese toque delicioso que les falta a los postres con #CremaDeCacahuateAladino. #🥜

Dales ese toque delicioso que les falta a los postres con #CremaDeCacahuateAladino. #🥜

Posted by Aladino – Crema de Cacahuate on Friday, October 26, 2018

Videos en grupo

Una forma de ver vídeos con los usuarios y ver sus reacciones en tiempo real del video. Se diferencia del video en vivo al ser un contenido multimedia precreado puesto a la disposición de todos los usuarios.

Publicaciones de facebook en 3D

Las publicaciones en 3D son una de las herramientas tecnológicas más poderosas de facebook y una opción moderna altamente interactiva para tus seguidores.

Objetos 3D

Una forma llamativa de promover productos o servicios mediante una herramienta tecnológica que genera interactividad. Se trata de publicaciones en formato .glb de menos de 3 mb capaces de girarse y colocar un fondo de color opcional. Si buscas una manera rápida de generar 3D para facebook y no cuentas con mucho conocimiento al respecto, te recomiendo Vectary.

Imágenes 360°

Una forma original de presentar lo que haces, tu espacio de trabajo o imágenes  interactivas en un entorno tridimensional. Te dejo el siguiente enlace con el famoso juego de «Buscando a Wally» en 3D:

Videos 360°

Una propuesta que brinda una experiencia completa que te introduce dentro del video al poder mirar hacia los lados gracias a su vista 360°.  Si quieres conocer más sobre esta tecnología para foto y video te recomiendo el artículo publicado por xatakafoto para conocer las cámaras y aplicaciones compatibles para este formato.

Otro tipo de publicaciones

Algunos tipos de publicaciones especiales que pueden combinarse con imágenes o texto.

Encuestas

Otra forma además de la opción por medio de las reacciones para obtener respuestas de tus consumidores es por medio de la herramienta misma con la que cuenta facebook al hacer una publicación de encuesta, su pro es que avisa a los usuarios cuando la encuesta termina para que se mantengan al pendiente de los resultados, pero su contra es que solo te permite colocar dos opciones.

Logros importantes o hitos

Muestran algún logro relevante para tu empresa. Es una forma de marcar los acontecimientos históricos más relevantes de tu marca involucrando a tu público.

Tiendas

Normalmente se conectan a algún otro sistema  como una página de aterrizaje a través de tu sitio web para concretar la venta del producto o por medio de un arreglo por inbox. La ventaja con la que cuenta es que al contar con el precio la persona puede tener una decisión de compra en ese instante.

Notas

La aplicación adicional de notas de Facebook te permite utilizar la red social como una especie de blog en la que agregas imágenes y contenido, es una herramienta que además cuenta con un mejor posicionamiento para google del que tendrían las publicaciones normales.

Eventos

Para invitar a los demás en fechas importantes con antelación, es muy utilizada en redes sociales que promueven espectaculos.

Enlaces

Básicamente un link a otro sitio web, para que luzca atractivo es importante que revises que la información en las imágenes de tu sitio web sean amigables con facebook para que no se vea como un enlace plano. Para más información sobre esto te recomiendo la aplicación debugger de Facebook.

Texto simple

Sin duda la opción más básica y probablemente una de las menos recomendadas, aunque con algún texto creativo también es posible destacar.

¿Cuál de las opciones te gusta más? ¿Conoces alguna otra? Cuéntamelo todo en los comentarios.

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