Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

caracteristicas que siempre debe tener tu sitio web

En los años que me he dedicado al diseño de sitios web, he descubierto muchas maneras en la que profesionales de la industria se desempeñan creando páginas de internet de un montón de maneras distintas. Hay muchas opciones de alojamiento para tu sitio web así como numerosos métodos para realizarlo, que si HTML, que si PHP, que si usas un CMS o te la crearan directamente. La realidad es que pueden existir más de una respuesta correcta, pero puedo encontrar una serie de pautas que como profesional pienso que no debe faltar nunca en tu estrategia de marketing. Hecha un vistazo a las características que siempre debe tener tu sitio web dentro de la siguiente lista de prioridades para tu nueva página de internet.

Características que siempre debe tener tu sitio web en internet

Hosting y Dominio personalizado

Cuando me toca explicarles a mis clientes la definición de hosting y dominio siempre parto de que es como tener una casa, tu hosting es la casa donde guardas todas tus cosas, donde esta tu comedor, tus sillones y tu televisión. Tu dominio se trata de la dirección donde puedan encontrarte.

Así a grandes rasgos también podríamos saber que en esencia un hosting se trata de un ordenador, es un espacio fisico o servidor web donde se almacena toda la información de tu website.

Algunas empresas dedicadas al diseño o la programación hacen una reventa de los servicios de hosting y dominio por medio de un proveedor, funcionando como intermediario con el propósito de tener alguna ganancia o control sobre los sitios que diseñan. En mi caso yo te recomendaría siempre contratar e investigar directamente con el proveedor de hosting, esto con el propósito de que tu sitio web se encuentre siempre a tu nombre y tu mantengas el control a un precio justo.

Diseño personalizado  de acuerdo a las últimas tendencias

El diseño es el que define el estilo de tu página. Más allá de una buena apariencia, un buen diseñador web pensara primero en la funcionalidad de quien esta navegando y tu usuario. Un equilibrio entre lo que quieres contar y un conjunto de llamadas a la interacción son el mix perfecto para mostrar tus productos o servicios de la forma mas ergonómica posible. Un sitio ordenado con un diseño web profesional es el mejor aliado de confianza para tu estrategia de mercadotecnia digital.

Configuraciones de seguridad

La seguridad es un tema importante que se encuentra descuidado por varios usuarios y diseñadores de WordPress. Es un punto en el que muchos ingenieros ponen particular importancia en la realización de páginas web desde 0 y que no se debe de perder nunca si dependes del famoso CMS.

Tener una capa de seguridad que resguarde tu información es vital en esta era informática en donde los ataques son cada vez más comunes y te pueden hacer perder datos de suma importancia.

Generar una serie de reglas que dificulten la tarea de hackear tu sitio web puede ser la diferencia entre una página que te de resultados y otra que te de problemas.

características que siempre debe tener tu sitio web

Copia de seguridad

Adicionalmente a una capa de seguridad, siempre es importante tener la forma de respaldar tu información. Tener responsabilidad sobre copias de seguridad ayuda a restablecer tu página rápidamente si es que la infección de un virus afecta demasiado tu instalación.

Velocidad

Debido a su preparación por diferentes autores, casi siempre los sitios web de WordPress deben ser optimizados para garantizar su rendimiento.

Plataformas como GT Metrix o Pingdom Tools nos permiten evaluar el desempeño de nuestra website actual, así como de los problemas que pueden estar interfiriendo con la velocidad de carga de tu contenido.

Echa un vistazo a la calificación que me da GT Metrix por el rendimiento de mi website:

seguridad-caracteristicas-website

Panel de control

Suena extraño, pero muchos sitios web carecen de un medio visual para poder controlar las funciones más importantes de tu website, o en ocasiones no resulta el más simple de usar.

Siempre que te entreguen un sitio web, busca que puedas tener el control y los accesos para modificar el contenido dinámico, ya sea el contenido de tu blog o las áreas de promociones.

Llamadas a la acción

Las páginas web están cambiando y las formas de interactuar con ellas también. Uno de los puntos más importantes de las websites actuales sin lugar a dudas se trata de las llamadas a la acción, también llamado CTA o Call to Action. Se trata de los botones o enlaces en tu sitio web que te invitan a realizar una acción de compra.

¡Asegúrate de que sean muy visibles en tu sitio web!

resposinve-caracteristicas-sitio-web-tonala-guadalajara

Diseño responsivo

La era de las computadoras poco a poco va migrando hacia los dispositivos móviles, por lo que si necesitas un sitio web que sea efectivo para tus clientes y que se gane algunos puntos de posicionamiento en Google, lo mejor que puedes pedir es que se trate de un diseño responsivo adaptable para tablets y celulares.

Tu posicionamiento como tus clientes te agradeceran que estes al día con el tipo de dispositivo que estén usando.

seo-caracteristicas-que-siempre-debe-de-tener-tu-sitio-web

SEO

El SEO se refiere a la optimización para los motores de búsqueda (Search Engine Optimization). Se trata de un conjunto de acciones orientadas a mejorar tu posicionamiento web y tiende a convertirse en una de las mayores prioridades a la hora de crear una website. Determinar las palabras claves y realizar los ajustes inteligentes para el posicionamiento orgánico de tu web es de gran importancia después de analizar la fuerte competencia que existe en el mercado que como tu quieren aparecer en la primera página de Google.

Desde la forma en la que nombras tus imágenes hasta el contenido de tu blog, el SEO rápidamente se ha convertido en uno de los mejores aliados y casos de estudios para atraer prospectos en internet.

Certificado SSL

¿Te has fijado que al entrar en algunos sitios web cerca del URL aparece en ocasiones un mensaje que dice que la página no es segura? Esta es una indicación de los buscadores que apuntan a que la website no tiene un certificado de seguridad SSL que protege la información que se comparte a través de internet.

Anteriormente contar con un certificado de seguridad era de vital importancia solo para las personas dedicadas a las ventas en tiendas virtuales, pero poco a poco se ha globalizado de tal forma que buscadores como Google lo están tomando como un criterio a la hora de evaluar el posicionamiento de tu página web. Si quieres garantizar a tu usuario mayor seguridad dentro de tu website y caer bien a los buscadores, siempre es recomendable que tu proveedor de hosting te ofrezca un certificado SSL.

Cuentas de correo personalizadas

¿Alguna vez has enviado un correo electrónico a alguien con terminación @dominio.com? Bueno, la posibilidad de crear un sitio web adquiriendo un servicio de hosting y dominio, te da la posibilidad de formalizar la imagen de tu empresa con correos personalizados, por lo que yo ofrezco la posibilidad de entregarte las cuentas que necesites con tu paquete de diseño web.

¿Qué dices? ¿Te animas?

Solicita tu servicio de sitio web hoy. 

Suscríbete a mi boletín

Recibe todos los artículos de diseño web y marketing digital en tu correo electrónico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *