estrategia-de-marketing
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Este es un artículo invitado escrito por José Martín de empleoycv.com

En la actualidad muchos profesionales tienen problemas para encontrar trabajo, ya sea porque no están preparados para responder a las exigencias que pide una empresa o porque no se sienten seguros de sí mismos. Bueno, son muchos detalles que juegan en contra si no están capacitados.

Por eso, antes de buscar un trabajo, es importante que el postulante tenga la seguridad que todo profesional necesita. Esto es posible si el postulante tiene los conocimientos básicos sobre las estrategias de marketing personal.

Hablar de Marketing personal es muy complejo, por eso, hemos preparados este artículo para darte a conocer más cosas sobre este importante tema. Esta estrategia te ofrece muchos beneficios, principalmente para encontrar el trabajo que tanto deseas. 

¿Cómo puedes usar estrategias de marketing personal para buscar trabajo? Bueno, aquí te diremos cómo podrás hacerlo, aunque también puedes complementarlo con la información facilitada en esta página web. Así que presta mucha atención y, si lo crees necesario puedes tomar nota para que lo pongas en práctica.

Identificar al público objetivo

Para comenzar la búsqueda de trabajo primero debes hacer es; identificar al público que deseas llegar. Es decir; tienes que ser más objetivo con el tipo de empleador que deseas contactar y eso dependerá de tu profesión.

Por ejemplo: puedes investigar si las empresas a la cual deseas postular se encuentran en una determinada industria o es variada, si contrata trabajadores con la experiencia necesaria.

Este punto es muy importante, porque tendrás que tomar una decisión que forjara tu futuro para bien o para mal. ¿quieres trabajar en una empresa grande o pequeña? ¿quieres realizar una búsqueda nacional o internacional? Son cosas que debes tener bien claro para escoger el camino correcto.

Realizar una estrategia para identificar candidatos

Encuentra la fuente que usarás para encontrar posibles empleadores. Dependiendo con la persona que hables tendrás una opinión diferente sobre este importante punto. Pues la mayoría piensa que los anuncios de trabajo publicados en las plataformas web son una pérdida de tiempo, ya que muchas personas postulan para lo mismo.

Lo más recomendable es encontrar una estrategia donde el postulante demuestre interés por el trabajo. Obviamente muchos tendrán interés en el trabajo, pero solo algunos lo demostrarán con hechos y no solo palabras.

Contacta con los posibles empleadores

Una vez que hayas identificado a los empleadores donde desearías trabajar, para continuar procederás a investigar cómo tendrás que comunicarse con ellos. En caso que hayas buscado un trabajo por anuncio publicitario solo tienes que seguir las indicaciones para entrar en contacto.

Por lo general, los empleadores solicitan que los postulantes envíen su currículum de forma online, el cual debe estar acompañado de una carta de presentación.

En caso de que estés trabajando con un ejecutivo es probable que su currículum sea enviado al futuro empleador para luego organizar una entrevista. Ahora tienes que pensar en cómo te pondrás en contacto con ellos, ya sea por una llamada o presentándote en persona.

Elabora un sistema para organizar la búsqueda de trabajo

En el proceso de búsqueda puede estar respondiendo a los nuncios de trabajo, en caso que tengas inconveniente puedes optar por un reclutador ejecutivo. Ellos te ayudarán a comunicarte directamente con los empleadores.

Si quieres que tu búsqueda de trabajo sea exitosa puedes optar por organizar un sistema para buscar empleo. Es una estrategia que no solo te ayudará a ahorrar tiempo y trabajo, también te permitirá guardar todos los contactos.

Si lo crees conveniente, puedes realizar una hoja de cálculo con ayuda del programa que ofrece Microsoft Excel o también un programa que funcione como blog de notas. sí deseas puedes guardar un archivo de papel donde hayas apuntado todas las notas posibles.

Conclusión 

En conclusión, puedes usar las herramientas que más creas conveniente para vender tu perfil personal como un profesional altamente capacitado. Con lo mencionado anteriormente posiblemente no tengas mucho que pensar, solo debes escoger el que más te convenga, usar el método que puedas desarrollar sin tantos inconvenientes. 

Buscar empleo puede ser muy complicado, pero si usas la estrategia de marketing personal podrías encontrar ese trabajo que tanto necesitas sin muchos inconvenientes. Ahora que estas más informado al respecto, no pierdas la oportunidad de mejorar tu perfil profesional y aprovechar todas las ventajas que ofrece este novedoso sistema para encontrar empleo. 

Comparte este artículo con tus amigos y colegas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Suscríbete a mi boletín

Recibe todos los artículos de diseño web y marketing digital en tu correo electrónico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *