Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma CMS (Content Management System) que resalta sobre el resto de los gestores de contenido de su tipo gracias a su larga trayectoria y facilidad de uso. Su panel autoadministrable y altas utilidades para su personalización  suman día a día usuarios y numerosas webs famosas que utilizan WordPress como su herramienta fundamental.

WordPress destaca por su presencia en más del 30% de todos los sitios web en internet, convirtiéndolo en una de las herramientas más accesibles e importantes entre diseñadores y desarrolladores web. El CMS destaca sobre muchos otros gracias a su sistema amigable, su cantidad de complementos, facilidad para editar código y temas que agilizan el trabajo. Es una herramienta fundamental para sitios web de Pymes y grandes empresas que necesitan un blog de noticias, una tienda en línea o anunciar su cartera de productos o servicios.

Webs famosas que utilizan WordPress

La popularidad de WordPress ha alcanzado a marcas importantes en todo tipo de industrias, por lo que si dudabas de su efectividad, seguridad o capacidades, pienso que te podría interesar ver la siguiente lista de webs famosas que utilizan WordPress como parte de la estrategia de branding de marcas de fama mundial.

La web oficial de los Rolling Stone

El sitio web de la popular banda de rock esta realizada con la tecnología de WordPress. Sus principales utilidades son para informar sobre los tours, colocar información sobre la banda y publicar noticias.

http://www.rollingstones.com/
web suecia wordpress

La web oficial del país de Suecia

Si alguna vez has escuchado que WordPress no es lo más apto para instituciones oficiales de gobierno, te informo que la página oficial de Suecia esta realizada con el popular CMS.

La página oficial de Suecia se trata de una página informativa que pone a sus usuarios al día con historias sobre su comunidad y su cultura. Es una web simple de noticias que sirve especialmente para los turistas.

https://sweden.se
Webs famosas que utilizan wordpress

La página de James Bond 007

La web del famoso agente 007 no duda en utilizar WordPress como su tecnología más importante. La página de James Bond es un sitio web dedicado a brindar información sobre la franquicia, la venta de productos y presentación de exhibiciones sobre el agente secreto.

http://www.007.com/

El sitio web de Angry Birds

Angry Birds es un videojuego que tomo mucha popularidad entre los usuarios de smartphones. Cuenta con una página web visual y colorida para anunciar los juegos, personajes, animaciones, noticias y para invitar a la venta en línea de productos. Como el resto de los sitios webs de esta lista confió en la efectividad de WordPress para su realización.

https://www.angrybirds.com/

El sitio web de la Universidad de Washington

Se trata de una de las universidades públicas mas importantes de Estados Unidos. Se ubica en Seattle y tiene una página web elaborada con la tecnología de WordPress para mantener a su cuerpo estudiantil y aspirantes al día.

http://www.washington.edu/

Variety

El seminario de entretenimiento Variety utiliza su sitio web hecho en WordPress para mantener informado a su público sobre las novedades del  mundo del espectáculo y temas de actualidad.

Échale un ojo:

https://variety.com/

El blog «Longitudes» de UPS

El blog de la famosa empresa de paquetería estadounidense se encuentra elaborado por medio de WordPress.

La página esta dedicada a proporcionar información relevante en temas de logística, envíos y negocios.

https://longitudes.ups.com/

Time

El portal de noticias de la revista Time, publicada en Estados Unidos, cuenta en su código con la prueba clara de que esta elaborado en WordPress. La revista Time es una publicación que comenzó a difundir información desde 1923 y actualmente su página web, es una de sus herramientas más importantes para la difusión de noticias.

http://time.com/

The Walt Disney Company

La web corporativa oficial de la multimillonaria compañía de medios de comunicación y entretenimiento «The Walt Disney Company» es una web elaborada con WordPress. Su uso principal surge para difundir sobre los reportes, eventos  y carreras de Disney. Su fin es principalmente corporativo.

https://www.thewaltdisneycompany.com

El sitio web de la famosa biblioteca multiplataforma para Javascript, es una de las páginas que optaron por la utilización de WordPress para su realización.

Se trata de una web de descarga y documentación que facilita el uso del lenguaje de programación. Jquery es una de las bibliotecas más importantes y presume de haber cambiado la forma en la que millones de personas utilizan Javascript.

http://jquery.com/

The New York Times

Seguro que has escuchado de este periódico. Se trata de una publicación que se distribuye en Estados Unidos y diferentes partes del mundo. Su página corporativa es una web que destaca por utilizar WordPress de una forma atractiva y minimalista.

https://www.nytco.com/
microsoft-studios-wordpress

Microsoft Studios

Microsoft Studios es la web dedicada a los equipos para desarrollo de videojuegos. Es un sitio web que se dedica a mostrar a que se dedica la compañía y los trabajos en los que se puede aplicar.

https://www.microsoftstudios.com/

Star Wars

La web de la serie de George Lucas esta realizada con el famoso sistema de WordPress. Se trata de un sitio web dedicado a la difusión de noticias, eventos e información diversa sobre las películas, los shows para televisión, videojuegos y su comunidad.

https://www.starwars.com/

Sony Music

Sony Music es un portal de música estadounidense incorporado a la compañía Sony Entertainment Inc. Es una web que muestra a las marcas y artistas afiliados a la página de música. Muestra noticias relevantes en el mundo de la música.

https://www.sonymusic.com/

El blog de Skype

Definitivamente uno de los usos más extendidos para WordPress no deja de ser el blog. A pesar de ser una plataforma robusta que permite crear contenido para comercio electrónico, comunidades, páginas informativas, galerías y contactos, el blog es uno de sus usos más populares. El caso no queda fuera de Microsoft, que utiliza WordPress para la sección de noticias de una de sus aplicaciones de comunicación más conocidas: Skype.

Échale un ojo al blog de la aplicación de comunicación:

https://blogs.skype.com/

La web de Sylvester Stallone

El sitio del actor Sylvester Stallone, es una web realizada en el popular CMS para mostrar todo lo relacionado con la carrera del artista. Es una web enfocada a mostrar la trayectoria de Sylvester Stallone, su tienda electrónica, novedades y una forma de estar en contacto con su comunidad.

https://sylvesterstallone.com/

 

La empresa encargada de traer los acontecimientos más extraños del planeta cuenta con un sitio web elaborado con el famoso CMS.

Ripley’s utiliza una página informativa para colocar sus noticias, su historia y los artículos de su tienda electrónica.

https://www.ripleys.com/

Revista People

La revista People, utiliza WordPress para mantener a sus seguidores al tanto sobre los últimos temas en el mundo de la moda. Además utiliza WordPress para colocar anuncios publicitarios monetizando su blog con Google Adsense.

https://people.com

MTV News

La cadena de televisión que se reconocía por su influencia en la música, goza de gran popularidad con su web hecha en WordPress. MTV News es un sitio web del canal en donde se colocan las últimas noticias del mundo del espectáculo.

Echa un vistazo:

http://www.mtv.com/news/

La web oficial de Mercedes Benz

Todos queremos un Mercedes y Mercedes quiere a WordPress, pues eligió esta opción para la elaboración de su sitio web. Una página atractiva para anunciar sus modelos de autos.

https://www.mercedes-benz.com/en/

El blog del explorador Mozilla es otro ejemplo más que acompaña esta lista de webs famosas que utilizan WordPress. Sin duda uno de los exploradores más competitivos junto a Google Chrome.

https://blog.mozilla.org/

Lollapalooza

Uno de los festivales de música más importantes de música alternativa tiene una colorida página web con la tecnología de WordPress. Es una página informativa sobre los eventos de Lollapalooza, los conciertos, las fechas y la experiencia al asistir a uno de los eventos.

https://www.lollapalooza.com/

La casa blanca

La casa blanca es una de las instituciones de gobierno que utilizan a WordPress para definir su imagen en internet. Se utiliza para dar información sobre el gobierno de Estados Unidos. Sus secciones se enfocan en ofrecer noticias y artículos de interés sobre temas de economía, inmigración y seguridad.

https://www.whitehouse.gov/

La web oficial de Katy Perry

La web de la artista y compositora californiana que conquista a los jóvenes con su música pop Katy Perry, tiene su sitio web realizado con WordPress. Es un sitio web que se dedica a brindar información sobre la cantante, sus próximos tours, vídeos y cuenta con tienda en línea.

Visita la web oficial de Katy Perry:

www.katyperry.com

La web oficial de Justin Bieber

Otra web oficial dedicada a la música del momento realizada en WordPress es la que pertenece a Justin Bieber. Es un sitio web que se dedica a anunciar próximos lanzamientos, shows y la venta de productos en línea.

https://www.justinbiebermusic.com/

La plataforma de trabajo de Home Depot

El sitio web de la bolsa de trabajo de Home Depot, se trata de otro de los casos en los que los diseñadores y desarrolladores se han decidido por WordPress. Es una web que se utiliza principalmente  para mostrar el valor de la empresa frente a personas que buscan un trabajo dentro de la tienda de productos para el hogar.

https://careers.homedepot.com/

El blog oficial de GoDaddy

Una de las utilizaciones por las que se hizo famoso WordPress fue gracias a su facilidad en la creación de blogs. Y aunque han cambiado la potencia en sus diferentes herramientas, sigue siendo la plataforma seleccionada por excelencia para este fin. El proveedor de hosting de GoDaddy no ha dejado a WordPress fuera de su sitio web, presentando las novedades y contenidos de apoyo mediante esta herramienta.

https://www.godaddy.com/garage/

Creative Commons

El sitio web oficial de la organización sin fines de lucro de instrumentos jurídicos Creative Commons tiene su website realizada con WordPress. Su fin es recibir donaciones, ofrecer información sobre sus licencias y las formas en las que puedes compartir contenido usando Creative Commons.

https://creativecommons.org/

El blog de CPanel

Si estas relacionado con el mundo del diseño y la programación para internet, sin lugar a duda conoces a CPanel. Se trata de un panel de control para servidores de alojamientos web con atributos para administradores, revendedores de espacios en internet y usuarios finales.

Bueno, pues como muchos otros blogs, te interesara saber que la empresa dedicada a Cpanel eligió WordPress como su portal de noticias:

https://blog.cpanel.com/

El sitio web de CNN en español

La web en español de uno de los canales de noticias más famosos del mundo esta realizado con la tecnología de WordPress para presentar las últimas noticias del mundo.

https://cnnespanol.cnn.com/

BBC America

Y si de sitios web de noticias famosos hablamos, no querras perderte tampoco la web de BBC America, realizada con el famoso CMS. Checa la web de BBC America como parte de esta lista de webs famosas que utilizan WordPress:

http://www.bbcamerica.com/

Si buscas a un diseñador que pueda a echar a andar tu sitio web en Guadalajara con la tecnología de WordPress no dudes en escribirme y agendar tu cita hoy.

¿Cuáles otras webs famosas que utilizan WordPress conoces? Cuéntamelo en los comentarios

Comparte este artículo con tus amigos y colegas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Suscríbete a mi boletín

Recibe todos los artículos de diseño web y marketing digital en tu correo electrónico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *