In Diseño

tendencias 2019 diseño web

Reina en el mundo del diseño gráfico implementando las nuevas tendencias 2019

¡Seguro que es el año! Si no necesitas más razones para iniciar tu web este 2019 y eres un profesional de la industria creativa del diseño web o el diseño gráfico, es muy probable que tu mente ya esta empapada de algunas de las tendencias que conquistaron este 2018 lleno de colores pastel, gradientes y mucho minimalismo.

Personalmente quiero que el 2019 no te agarre por sorpresa, por lo que me he dedicado a hacer un análisis en base a lo que reino este 2018 y las predicciones de las tendencias 2019 realizada por expertos en marketing digital. Sin más tengo el gusto de compartirte un adelanto de lo que se proyecta para las nuevas tendencias 2019 que seguro querrás implementar en tus proyectos desde ahora mismo.

diseño web tendencias 2019

Diseño web modular

Como el que has visto en pinterest, instagram y en muchos más sitios web. Este diseño actualmente se esta manejando de maneras muy interesantes, dado que puede ir desde una propuesta ordenada hasta algunas más atrevidas o caóticas con las que se busca salirse de los estándares comunes por medio de elementos aleatorios.

 

tendencias 2019 diseño gráfico

Diseños con elementos 3D en colores brillantes

Cada vez son más visibles los diseños 3D con elementos vibrantes o tonalidades pastel. El diseño gráficos con 3D de elementos aperlados con fondos planos juegan con una estética más juguetona y femenina que le da un acercamiento fresco al utilizarlos en fotografías o videos animados con fondos que comparten las mismas tonalidades, esto forma parte de otra tendencia llamada One color.

 

tendencias 2019

Minimalismo

Sin duda el minimalismo esta para quedarse mucho más tiempo entre las corrientes del diseño gráfico. Los tiempos apresurados en los que viven los usuarios hoy en día le suman puntos a esta corriente en la que la reducción de elementos facilitan la lectura y permiten compartir una experiencia inmediata.

 

tendencias 2019 diseño web huawei

Videos de toda la pantalla

Sin duda el atractivo visual de este año son los proyectos audiovisuales de experiencia. El uso de videos nos transportan en poco tiempo al estilo de vida con el que nos identifica la marca, actualmente estos videos se comienzan a utilizar constantemente en las cabeceras de páginas web y en todo el cuerpo de muchos sitios web.

 

tipografía diseño gráfico

Tipografías Hechas a Mano

Si bien las tipografías script puede que no apliquen para cualquier diseño, lo cierto es que las tipografías personalizadas en caligrafía o creadas por medio de lettering presentan una visión atractiva a varios sitios web y diseños con fondos de fotografía este 2019. La personalización de una tipografía para una marca le suma exclusividad a la adquisición de los productos y servicios y genera que los usuarios sientan a la marca como suya.

 

tipografía 3D 2019

Tipografías 3D con fondo plano

Como con las ilustraciones 3D, también se están realizando diseños con colores vibrantes o pastel para manejar la presentación de la tipografía de una manera juguetona y moderna.

Este uso de tipografías suelen acompañarse de fondos planos o en los que solo se puede visualizar la sombra del elemento 3D, lo cual logra que nuestra atención se fije solo en el texto.

Sin duda alguna una forma divertida de presentar mensajes.

 

tipografía tendencias 2019

Uso de tipografías atravesando algún elemento.

Este 2019 es probable que permanezcan las tipografías que funcionan de manera armoniosa con personas u objetos a la mitad del texto o interactuando con el texto.

 

tendencias 2019 diseño web plano

Fondos planos

Como parte de la tendencia del minimalismo, el uso de fondos planos permanece para este 2019 en secciones de contraste entre un color brillante o uno oscuro alternado con otro claro.

 

mezcla de fotografia e ilustraciones

Mezcla de ilustraciones con fotografías.

En el terreno de la fotografía creativa se apuesta por propuestas en las que se incluyen imágenes de personas interactuando con dibujos o ilustraciones. Su apariencia nerviosa, permiten colocar a la fotografía en escenarios cada vez más alocados que  aumentan el poder de su comunicación, una buena excusa para sacar a pasear la imaginación.

producto 2019 diseño

Un solo color (One Color)

El diseño web y de presentaciones para productos nos contagian con sus paletas con fondo monocromático donde el fondo cuenta con el mismo color o una variante del color principal del producto.

 

menú diseño web 2019

 

Menú Horizontal

Parece que la desaparición del menú de hamburguesa presente en muchos sitios web de escritorio este 2018 es inminente, dado las posibilidades de muestra de productos y servicios con las que cuenta el menú clásico horizontal, se pronostica su regreso para las tendencias 2019. Además del menú clásico muchas marcas incorporan cada vez más mega menús con categorías e imágenes de producto que lo vuelven un elemento aún más atractivo.

 

fotografía tendencias 2019

Imágenes con doble luz y efecto glitch

Es un efecto en el cual por medio de dos luces laterales se destaca al objeto dominante central, este en ocasiones es acompañado por un efecto de distorsión tipo glitch que le dan esa percepción holográfica muy atractiva a nuestras fotografías.

 

diagonal diseño 2019

Composiciones en diagonal

Cada vez son más los sitios web que buscan llevarle la contra a la clásica forma rectangular de las secciones. Los pequeños cambios que permitan salirse del estándar completamente cuadrado son bienvenidos en las tendencias 2019 para sitios web.

 

cinemagrafias 2019 tendencias

Cinemagrafías

Esta particular técnica es utilizada para proyectos gifs de alta calidad. Son propuestas que captan la atención debido a sus sutiles movimientos cíclicos que al ser muy tranquilos o casi imperceptibles nos generan una mezcla atractiva entre la fotografía estática y un vídeo en movimiento.

 

degradado diseño web 2019

Degradados

El 2018 represento el regreso de esta tendencia que parecía cada vez más olvidada. Los degradados sutiles aplicados mediante colores brillantes parece que todavía van a quedarse un tiempo durante este 2019.

 

chatbot diseño web 2019

Chatbot

Una solución inteligente y automática disponible las 24 horas para responder las preguntas más habituales de las empresas. El uso de chatbots ayuda a crear fidelidad con los usuarios gracias a que no se pierde la atención al cliente en ningún instante.

HTTPS

Google cada vez se esta poniendo más difícil con los sitios web que no presenten un certificado SSL, por lo que si quieres mantener una confianza segura con tus usuarios y un buen posicionamiento orgánico en buscadores te interesara implementarlo en cada proyecto.

 

En conclusión, tomar en cuenta las nuevas tendencias 2019 en la industria creativa es una buena forma de destacar el diseño gráfico de tus nuevos proyectos.

Para todos los que nos dedicamos al diseño sabemos que llevar a la práctica y aportar a la industria este nuevo año nos permitirá resaltar el poder del diseño web y el diseño gráfico de cada nuevo proyecto con mayor conocimiento y mejores resultados.

Si te intereso el artículo te invito a revisar algunas de las referencias que sirvieron para la elaboración de este artículo

12 tendencias en diseño web para 2019

Tendencias en el diseño web 2018 ~ 2019

Top Web design trends

2019 Web Design Trends

Principales Tendencias en Diseño Gráfico 2018

¿Conoces alguna otra tendencia? ¿Cuáles fueron tus favoritas del 2018? Cuéntamelo todo en los comentarios. 

Otros artículos que podrían interesarte
Showing 8 comments
  • Responder

    I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you
    design this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz reply as I’m looking to create my own blog and
    would like to know where u got this from. appreciate it

    • Miriam Orozco
      Responder

      Hello, thanks for your comments.

      About your question. I design my own blog and I’m a web designer too.

      Have a nice day.

  • Saúl Vérez
    Responder

    Hola María,
    muchas gracias por mencionar mi blog como referencia a la hora de elaborar tu post.

    Un abrazo y seguimos en contacto. :)

    • Miriam Orozco
      Responder

      No hay de que Saúl, siempre se agradece de aquellos que generan información.

      Solo que me llamo Miriam :)

  • Brenda
    Responder

    Muy útil y buena información, como diseñador gráfico siempre buscas artículos que tengan relevancia y que sean temas de interés para estar siempre actualizados , me gustó mucho :D

    • Miriam Orozco
      Responder

      Estoy de acuerdo contigo Brenda, es importante estar al día.
      Me alegra que disfrutaras el artículo.

pingbacks / trackbacks

Deja un comentario