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razones blog en tu web

La herramienta maestra del posicionamiento

 

Muchas veces seguro te has plantedo tener un blog en tu sitio web, es una de las herramientas más utilizadas y popularizadas hasta la fecha en optimización de sitios de internet para su posicionamiento orgánico en SEO y una herramienta de primera mano para interactuar con la comunidad online que sigue tu página web. Los blogs se tratan de un espacio libre para interactuar con profesionales y clientes potenciales del medio en el que te desarrollas y son múltiples las ventajas por las que un blog te puede ayudar a resaltar frente a los demás.

Parte de un hecho simple y es que un sitio web que ofrece productos o servicios fijos difícilmente se va a mover más después de su diseño y desarrollo, por lo que evades contar con un motivo de retorno por parte de tus usuarios a tu página web, alejándote en consecuencia de tu cliente ideal.

Muchas plataformas como WordPress, Blogger e incluso Facebook han impulsado la creación de entradas para blog como uno de los objetos más interesantes para mantener actividad desde hace muchos años y se mantiene como una opción que ofrece un valor agregado para tu cliente.

Pero si todavía después de esto no te convences de incluir un blog en tu sitio web, te ofrezco 15 razones por las que cualquier sitio web debería tener un blog.

Los blogs son fieles amigos del SEO de tu web y por lo tanto de Google

Desde mi perspectiva cada página web debería tener uno. Google acoge la información y a los creadores de contenido como no lo hace con ningún otro. Es una oportunidad perfecta para generar información que se posicione rápidamente en los buscadores.

Nunca dejas de formarte

Tener un blog es una tarea que te obliga a investigar sobre los temas especializados en los que necesitas expandirte dado que es una forma libre de compartir por internet que requiere ofrecer información de calidad para ser efectivo.

Compartes experiencias con otras personas relacionadas con tu negocio

Crear un blog es una manera de crear comunidad con otras personas que se relacionan con lo que haces o los cuales buscan tus productos o servicios gracias a que compartes una afinidad con las personas de acuerdo a sus experiencia y sus búsquedas.

Tener un blog en tu sitio web es tu mejor currículum en línea

Tu blog conforma una visión honesta de lo que mejor sabes hacer puesto que te permite hablar de los temas que te apasionan. Es una muestra de tu experiencia y profesionalismo en la industria en la que te enfocas.

Ayudas a los demás

Sin duda alguna somos menos las personas que creamos contenido que los que lo consumen, por lo que formas parte de un privilegiado porcentaje que se dedica a ayudar a alimentar la internet con información valiosa que solo tu podrías conocer.

Creas comunidad con tus colegas y clientes potenciales

Un blog te permite generar una interacción activa con tus colegas que comparten afinidad con tu rubro en cualquier parte del  mundo y trabajar un montón de información que ayudan a posicionar tu website y dar tu mejor cara frente a tu cliente potencial. Los sitios web que tienen un blog cuentan con una oportunidad perfecta para generar bases de datos y listas de correo de clientes potenciales con mailchimp gracias a que las personas desean mantenerse actualizadas con tus publicaciones y provocando que te visiten constantemente.

Puedes monetizar tu blog de muchas maneras

Sin duda alguna, se puede convertir en una forma de generar ganancias adicionales cuando lo conviertes en tu hobbie activo, por supuesto esto cae siempre en la consideración de que cuentes con tráfico activo que visite constantemente tu web. Si no me crees checa este artículo del LIFESTYLE AL CUADRADO para monetizar un blog.

Tener un blog te mantiene al día

Es una de las razones más sanas para mantenerse actualizado. Tener un blog en tu sitio web te vuelve un investigador de temas de actualidad y de la actividad de otros bloggers que se dedican a lo mismo que tu o a cosas relacionadas con tu nicho.

Refleja quien eres y lo mejor que sabes hacer

Forma parte de tu perfil profesional y es una excusa perfecta para demostrar a los demás todo lo que has aprendido en tu ocupación o sobre los productos y servicios que ofreces.

Es tu espacio personal

Un blog puede representar un espacio personal en lo que eres libre de compartir opiniones de todo tipo y lo que te apasiona desde la propia experiencia y puede ser tan personal como cualquier red social.

Te abre a nuevas oportunidades

Es una forma inteligente de ponerte en boca de tu mercado potencial nacional e internacional debido a los conocimientos que mejoran tu SEO y generan contacto con las personas de todas partes del mundo.

Mejora tus habilidades de escritura

Pienso que la mejor forma de aprender a escribir es hacerlo y un blog te obliga mucho a ejercitar tus habilidades, debido a que cuentas con la necesidad de elevar la presentación de tu trabajo. Un blog te obliga a realizar revisiones de ortografía y redacción, colocándote en la necesidad de ser más creativo para expresarte.

Potencia tu marca personal

Si eres un freelance o un profesional en tu industria que se desarrolla como yo de manera independiente. Un blog es una buena forma de hacer crecer tu marca personal frente a la dura competencia que existe allá afuera, debido a que el contenido, tu personalidad y tus conocimientos son únicos frente a los demás.

Es una herramienta de trabajo de tu sitio web

Tener un blog en tu sitio web es tan importante como mantener actualizada tu fanpage de facebook o tu perfil en instagram para adquirir clientes potenciales y cuenta con la ventaja de permanecer en internet de forma mas permanente que lo que lo haría en redes sociales, debido a la forma de localizar tus artículos en los buscadores, un blog no cuenta con la condición efímera que se extingue en 24 horas característica de las redes sociales.

Te puede convertir en un líder de opinión

Te sorprendería ver la cantidad de profesionales que son llamados a dar charlas o conferencias gracias al conocimiento que comparten por medio de su blog. Es una herramienta que te da voz frente a la competencia y una oportunidad de adquirir autoridad en los temas que mejor dominas.

¿Cuentas con un blog en tu sitio web? ¿Qué es lo que más amas de tener un blog? 

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